Home > Soluciones > Descubrimiento de nuevos fármacos > Neurofarmacología / Neurofisiología > Canales iónicos

Neurofarmacología / Neurofisiología


Entre los retos actuales de la industria farmacéutica, está el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades que afectan al sistema nervioso. En estos momentos hay un creciente interés en este tipo de fármacos, bien sea por efectos como el envejecimiento de la población, o por la creciente capacidad de la ciencia para diagnosticar trastornos del sistema nervioso, asociados a características fisiologías. Además, hay que tener en cuenta las peculiaridades del comportamiento de las células que integran este sistema.

Además de pensar en el desarrollo de moléculas que interacciones o modifiquen su fisiología, es necesario tener en cuenta la posibilidad de que los delicados equilibrios que caracterizan a este sistema, se vean afectados indeseablemente por los efectos secundarios de medicamentos desarrollados para el tratamiento de otras patologías. Las peculiares características del sistema nervioso y sus componentes han obligado al desarrollo de sofisticados y específicos sistemas para estudiar la función e interacciones de los sistemas celulares asociados.

DrugDiscover | Izasa Scientific

Canales iónicos

Fluxion | IonFlux | IzasaScientific

IonFlux

Sistema de Patch Clamp automático

La gama de equipos IonFlux son sistemas de Patch Clamp automático con la simplicidad de un lector de placas. Gracias a su versatilidad y sencillez, este equipo es perfecto para el estudio de canales de iónicos regulados por voltaje y por ligando.

El equipo consta de tres componentes:

1. El lector: Utiliza una interfaz neumática acoplada a los electrodos para ejercer presión sobre los pocillos de las placas y empujar las células y los compuestos hasta las zonas de acoplamiento donde se registran las corrientes generadas por los canales iónicos.
2. El Software: Permite la programación, la realización y el análisis de los resultados obtenidos. 
3. Las placas: En el fondo de estas placas hay unos micro-capilares por los que circulan las células y los compuestos que hay en los pocillos.

Hay dos modelos diferentes de IonFlux:

  • IonFlux-HT. 64 amplificadores para placas de 384 pocillos.
  • IonFlux-16. 16 amplificadores para placas de 96 pocillos.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_EclipseFN-1_IzasaScientific

Microscopio Electrofisiología Eclipse FN-1

El microscopio Nikon Eclipse FN1 es un microscopio especialmente pensado para cumplir con las necesidades de la investigación en electrofisiología.

Permite la obtención de imágenes claras y de alto contraste muy hacia dentro en la muestra.  La nueva óptica desarrollada para este equipo permite la obtención de imágenes libres de aberraciones desde el visible hasta el IR con objetivos con distancias de trabajo más elevadas, perfiles más delgados y mejores ángulos de aproximación.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_Eclipse-Ti-E_IzasaScientific

Microscopio Invertido Eclipse Ti-E

Modelo completamente automatizado de alta exigencia destinado a aplicaciones de investigación avanzada.

Dispone de mandos de control a ambos lados de la base y en la parte frontal del estativo, para el accionamiento de los componentes del microscopio sin necesidad de una consola externa. 

  • Permite ser conectado a un ordenador que controle electrónicamente, mediante el software de accionamiento y manipulación Ti - Tools, todos los componentes susceptibles de motorización presentes en el sistema.
  • Incluye los adaptadores para acoplar los elementos necesarios para la técnica de observación de epi-fluorescencia.
  • El estativo Ti-E dispone de 3 puertos de salidas de luz: el de visualización ocular y dos destinados a la captura de imagen con dispositivos externos, uno a cada lado del estativo). Todos los puertos de luz se encuentran motorizados y pueden ser controlados tanto desde los mandos del propio estativo como desde el software. Un sistema de prismas motorizados se encarga del direccionamiento del 100% de la luz a cada uno de los puertos laterales o hacia el tubo binocular. Adicionalmente permite direccionar un 20% de la luz hacia los oculares y un 80% de la luz hacia el puerto izquierdo.
  • Motorización del eje Z, con control retroactivo de un decodificador lineal, controlable desde software con una resolución mínima de 25 nm y velocidad de avance de 2,5 mm/segundo.
  • Mando de accionamiento manual de una lente de magnificación (1,5 x) intermedia.
     


Encendido y apagado del sistema de transiluminación, regulación de su intensidad mediante un potenciómetro de rueda.
Desplazamiento motorizado del eje Z en tres rangos : macro-, micro- y ultramicrométrico.
Cambio de objetivo mediante giro del revólver.
Cambio de filtros para epi-fluorescencia mediante giro de la torreta que los aloja.
Encendido y apagado del obturador de epi-fluorescencia externo (si lo hubiere)
Mando de accionamiento de la función de Escape y Reenfoque mediante desplazamiento vertical del revólver.
Selección del canal de salida de luz del estativo hacia los puertos de captura de imagen o visualización ocular.
Pantalla LCD fluorescente para la presentación de las condiciones de observación en uso, también en oscuridad. Además, el panel de control posibilita la ejecución de modos de observación previamente programados.

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.