Home > Soluciones > Descubrimiento de nuevos fármacos > Modelos animales > Tomografía optoacústica

Modelos animales


En una escala de complejidad creciente, dar el salto al estudio del comportamiento y efectos (deseados o no) de un fármaco potencial en un organismo más complejo que una célula, requiere un paso final de ensayo de estos compuestos en organismos modelo (gusanos, moscas, ratones). Aun conscientes de la necesidad de estos ensayos previos, la comunidad científica internacional, y la opinión pública, está comprometida en minimizar el empleo de estos estudios. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible de cada individuo, así como poder realizar un seguimiento en el tiempo lo más largo posible.

El desarrollo de técnicas cada vez menos invasivas, y más multiparametricas, está marcando el desarrollo de los modernos analizadores de equipos para animal vivo. Con sistemas semejantes a los empleados en “diagnóstico por imagen” en humanos, pero con la sofisticación que permite trabajar con precisión en organismos mucho más pequeños, y por tanto más difíciles, como un ratón de laboratorio.

DrugDiscover | Izasa Scientific

Tomografía optoacústica

iThera_MSOT_IzasaScientific

MSOT. Tomografía Optoacústica

MSOT (Tomografía Multiespectral Optoacústica)

La técnica está basada en la irradiación de un volumen con un láser mediante un pulso corto, del orden de nanosegundos, que permite la deposición de energía óptica en las estructuras absorbentes dentro del volumen. Estas estructuras se calientan tan rápidamente, que se produce una expansión térmica que provoca una onda de presión que se propaga hacia la superficie del volumen. Esta onda está en el rango de los ultrasonidos y es detectable por transductores de ultrasonidos de banda ancha colocados en contacto con la superficie del volumen. Basándose en las medidas en el dominio del tiempo obtenidas en la superficie, es posible la reconstrucción de la distribución espacial, tanto 2D como 3D, de las fuentes optoacústicas dentro del volumen.

Tres Modelos diferentes:
Modelo: In Sight 64
Modelo: In Vision 128
Modelo: In Vision 256-TF

El efecto optoacústico es la base física para la tomografía optoacústica y está referida a la generación de ondas acústicas debido a la absorción de energía electromagnética. Sin embargo, sólo en la pasada década, ha emergido como una prometedora modalidad biomédica para obtención de imágenes del interior del cuerpo humano

 

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.